Términos, Condiciones y Políticas de Privacidad

Este es un contrato entre usted, en adelante “EL CLIENTE” y Cambiate SAC, en adelante “DOLLAR HOUSE” (su nombre comercial). Este contrato detalla los servicios que presta DOLLAR HOUSE.

1. Empresa

DOLLAR HOUSE es un proveedor del servicio de cambio de divisas en el Perú. DOLLAR HOUSE es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas en el servicio de registro de Lima y Callao, empresa registrada en Perú con RUC N° 20604167150.

Asimismo, DOLLAR HOUSE se encuentra autorizada para operar como empresa de cambio de divisas a través de la Resolución N° 01649-2019-SBS de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (en adelante SBS) y cuenta con un oficial de cumplimiento debidamente registrada ante esta entidad.

2. Servicio

DOLLAR HOUSE ofrece sus servicios de manera online a través de un sitio web (compuesto por un web landing y web app) alojado en“www.dollarhouse.pe”y una aplicación móvil denominada Dollar House disponible en Apple y Android, los cuales denominaremos en conjunto como “LAS APLICACIONES”. LAS APLICACIONES han sido creadas con la finalidad de brindar el servicio de cambio de divisas en el Perú.

Se denomina “CLIENTE” a todo usuario que se registra a través de cualquiera de LAS APLICACIONES. DOLLAR HOUSE solo ofrece el servicio a los CLIENTES que cuenten con una cuenta bancaria en una entidad financiera supervisada por la SBS y con la que puedan transferir y recibir el dinero resultante del servicio de intercambio de divisas.

3. Objeto del contrato

Este contrato tiene como objeto que EL CLIENTE se informe de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de uso de DOLLAR HOUSE. En este sentido, el CLIENTE debe leer cuidosamente el mismo y entenderlo antes de usar los servicios. El simple uso a LAS APLICACIONES o uso de sus servicios digitales que DOLLAR HOUSE pone a su disposición, se entenderá como la aceptación de los mismos y por ende su compromiso para respetar las condiciones de uso y la observancia de la normativa que rige a las casas de cambio conforme a la regulación del Perú. En caso no estés de acuerdo con el contrato deberás abstenerte a utilizar las APLICACIONES.

4. Tarifas

DOLLAR HOUSE no realiza ningún cobro de comisión por el uso de sus servicios.

Sin embargo, EL CLIENTE debe considerar que existen cobros de comisiones o impuesto a las transacciones financieras (ITF) efectuados por las entidades financieras. Adicionalmente, en caso de que EL CLIENTE use cuentas bancarias de plazas distintas a Lima y DOLLAR HOUSE incurra en comisiones interplaza, DOLLAR HOUSE trasladará las comisiones cargadas por las entidades financieras al CLIENTE.

5. Propiedad Intelectual

DOLLAR HOUSE está protegido por los derechos de propiedad de autor. Todos los derechos relaciones como contenido, el diseño visual, logos y eslogan que forman parte del contenido y servicios, pertenecen a DOLLAR HOUSE; por lo cual está prohibido su utilización, codificación, copia, distribución, transmisión o comercialización sin permiso escrito de DOLLAR HOUSE.

6. Política de Privacidad y Seguridad

Al momento de registrarse en cualquiera de las APLICACIONES, el CLIENTE crea una contraseña a la cual solo él tiene acceso. En este sentido, él tiene la responsabilidad de no compartirla para proteger su privacidad y seguridad. Cabe mencionar, DOLLAR HOUSE tiene las claves encriptadas.
DOLLAR HOUSE no revelará ningún dato del CLIENTE; excepto ante un mandato emitido por una autoridad competente.
Todos los datos brindados en propia voluntad por el CLIENTE están sujetos a controles de seguridad en línea con la política SPLAFT de la SBS. Adicionalmente, si es necesaria una verificación adicional, le informaremos.
DOLLAR HOUSE solo utilizara sus datos para los siguientes fines:
Validar su identidad en cumplimiento con lo establecido por la normativa vigente referente al lavado de activos y prevención del terrorismo (SPLAFT) de la SBS.
Validar la veracidad de la información entregada
Ponernos en contacto con EL CLIENTE por actividades propias del proceso de cambio de moneda, de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones de uso del servicio.
Para realizar seguimiento de respuesta a consultas o reclamos.
Para analizar data estadística de manera anónima.
Almacenamiento de datos personales.
Para notificar cambios en nuestro servicio.
Para cumplir la normativa vigente establecida por la Unidad de Inteligencia Financiera o cualquier regulación vigente y futura establecida por la SBS y otras disposiciones legales.
DOLLAR HOUSE ha invertido en medidas de seguridad de alta gama pero no se hace responsable por las actividades de “hacking” que puedan realizar terceros con mala intención.
Está estrictamente prohibido desarrollar mecanismos que intenten defraudar LAS APLICACIONES y usar a DOLLAR HOUSE como un medio de defraudación a terceros.

7. Horario de atención 

El horario de atención de DOLLAR HOUSE es de lunes a viernes de 9am a 8pm y sábados /domingos y de 9am a 1pm, siempre y cuando sean días hábiles, es decir excluyendo feriados locales e internacionales. Por lo tanto, las operaciones y transferencias a ser solicitadas por parte del CLIENTE deberán realizarse de acuerdo a lo antes señalado.

Si la transferencia del monto por parte del CLIENTE se realiza a las cuentas de DOLLAR HOUSE fuera del horario de atención, la operación podrá ser anulada o aceptada bajo las condiciones que DOLLAR HOUSE considere pertinentes.

8. Glosario

Compra: operación donde EL CLIENTE hace la transferencia de dólares y DOLLAR HOUSE hace el cambio a soles.
Venta: operación donde EL CLIENTE hace la transferencia de soles y DOLLAR HOUSE hace el cambio a dólares.
BCP: Banco de Crédito del Perú, en adelante denominado BCP.
Interbank: Banco Internacional del Perú, en adelante denominado Interbank.
Banbif, en adelante denominado Banbif
Banco Pichincha: en adelante denominado Pichincha
Transferencias a cuentas del mismo banco: Se denomina cuando la transferencia de dinero de origen o destino del CLIENTE son en alguno de los bancos donde DOLLAR HOUSE también
tiene cuentas. DOLLAR HOUSE tiene cuentas en BCP, Interbank, Banbif y Pichincha.
Transferencia interbancarias: Cuando las transferencias son entre cuentas de distintos bancos locales. Es decir, cuando EL CLIENTE tiene cuentas en otros bancos distintos al banco BCP, Interbank, Banbif y Pichincha.
Transferencias inmediatas: transferencias interbancarias que se pueden ejecutar en un plazo aproximado de quince (15) minutos.
Transferencias regulares: transferencias interbancarias que pueden tener una comisión cobrada por la entidad financiera, y puede tomar hasta cuarenta y ocho (48) horas llegar a la cuenta destino una vez ejecutada dicha transferencia por EL CLIENTE. El tiempo de la transferencia dependerá del momento en que EL CLIENTE ejecutó su transferencia desde su banco y los horarios de transferencias interbancarias establecidas por la entidad financiera (de la cuenta origen y la cuenta destino).
Transferencias interplaza: DOLLAR HOUSE trabaja con cuentas del banco BCP a nivel nacional y para todo el resto de bancos sólo trabaja con cuentas de Lima. Cualquier comisión de las entidades financieras por el traslado de fondos a una plaza distinta a la de Lima deberá ser asumido por EL CLIENTE.
Plazo de recepción de fondos: El tiempo total de espera entre que EL CLIENTE registra la operación en LAS APLICACIONES, se realiza la transferencia y depósito del fondo en las cuentas de DOLLAR HOUSE.

9. Registro

9.1. Registro de Usuario

EL CLIENTE para hacer uso de LAS APLICACIONES y los servicios de DOLLAR HOUSE, debe declarar tener al menos dieciocho (18) años de edad cumplidos; cuya nacionalidad podrá ser peruana o extranjera con residencia en Perú, con un documento de identidad asignado por entidades peruanas y contar con capacidad legal para celebrar contratos.

EL CLIENTE declara y garantiza que el usuario ha aperturado en LAS APLICACIONES de DOLLAR HOUSE, es para su uso personal o a nombre de la empresa que representa.

Para el caso de que EL CLIENTE sea una persona jurídica, declara que los datos consignados son verídicos y vigentes respecto a: persona responsable de contacto para el registró y operación, información del representante legal e información actualizada de la empresa.

EL CLIENTE, al crear un usuario en LAS APLICACIONES deberá registrar un correo electrónico personal y una clave segura, la cual será de su exclusiva responsabilidad no compartirla.

EL CLIENTE deberá registrar sus datos personales y de contacto (como persona natural o como responsable de la empresa registrada), lo cual incluye adjuntar un documento de identidad (digitalizado).

9.2) Registro de Cuentas Bancarias

EL CLIENTE deberá registrar datos de la cuenta bancaria, tanto en soles como en moneda extranjera.

En DOLLAR HOUSE aceptamos cuentas de las siguientes entidades financieras:

BCP, generados a nivel nacional.

Interbank, generados en el departamento de Lima – Perú.

Banbif, generados en el departamento de Lima – Perú

Pichincha, generados en el departamento de Lima – Perú

Otros Bancos, generados en el departamento de Lima – Perú. Para este tipo de transferencias se solicitará el código de cuenta interbancaria y será EL CLIENTE quien asuma los costos de la comisión interbancaria, en caso de existir, cobrada por su entidad financiera.

DOLLAR HOUSE no será responsable del bloqueo de cuentas bancarias registradas por el CLIENTE en una entidad financiera o por otra situación similar a esta.

DOLLAR HOUSE no será responsable por las comisiones cobradas por las entidades financieras por concepto de transferencia inmediata o transferencia regular, en el momento de la transferencia a cuentas de DOLLAR HOUSE.

En caso de que EL CLIENTE no tenga cuentas bancarias en Lima y opere con una cuenta distinta a la del banco BCP, DOLLAR HOUSE deducirá del monto a enviar los costos bancarios asociados al envío del dinero.

DOLLAR HOUSE no será responsable por los tiempos de transferencia de dinero desde la cuenta del CLIENTE a la cuenta de DOLLAR HOUSE, en que la entidad financiera incurra; sea esto para el caso de una transferencia a cuentas del mismo banco o interbancaria.

DOLLAR HOUSE no será responsable de errores, gastos, comisiones o tiempos incurridos debidos a errores del CLIENTE donde este transfiera a otra cuenta de la especificada por DOLLAR HOUSE.

DOLLAR HOUSE no será responsable de errores, gastos, comisiones o tiempos incurridos debidos a errores del CLIENTE donde este transfiera de una cuenta de una moneda a otra cuenta en una moneda diferente.

DOLLAR HOUSE podrá solicitar el registro de información adicional, a fin de cumplir con la normativa que rige la Ley de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (PLAFT).

10. Verificación

DOLLAR HOUSE es una empresa que cumple con la normativa vigente de PLAFT otorgada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-SBS) y por lo tanto, DOLLAR HOUSE realizará la verificación de los datos personales y, de ser necesario, establecerá contacto con EL CLIENTE en cualquier momento que lo considere pertinente.

DOLLAR HOUSE podrá solicitarle información adicional necesaria para verificar la identidad del CLIENTE.

DOLLAR HOUSE se reserva el derecho de acceder a otras fuentes de información para verificar la información proporcionada por EL CLIENTE. Si ciertas bases de datos proporcionan una coincidencia con la información que usted proporciona, podrá operar sin ningún inconveniente.

DOLLAR HOUSE se reserva el derecho de admitir a un nuevo CLIENTE, de llevar a cabo una operación, total o parcialmente, a su entera discreción.

11. Operación de cambio de moneda 

11.1) Registro de una operación y recepción de fondos 

Para registrar una operación, EL CLIENTE lo debe hacer usando su cuenta de usuario a través de alguna de LAS APLICACIONES de DOLLAR HOUSE, que lo identifica como EL CLIENTE; u otros canales digitales que DOLLAR HOUSE ponga a disposición. Para ello, EL CLIENTE deberá tener en cuenta lo siguiente:

EL CLIENTE indicará el monto a transferir y el tipo de operación (compra o venta).

EL CLIENTE indicará la cuenta bancaria de origen y destino a utilizar para esta operación, estas cuentas deben estar registradas en LAS APLICACIONES. En caso EL CLIENTE registre cuentas de bancos, distintos a BCP, Interbank, Banbif o Pichincha este deberá registrar sus código de cuentas interbancario (CCI).

Cuando se haya completado estos pasos anteriores se dará por registrada la operación, estableciéndose desde este momento un acuerdo de cambio de dólares entre EL CLIENTE y DOLLAR HOUSE. EL CLIENTE continuará con el proceso:

EL CLIENTE deberá proceder a realizar la transferencia del monto origen desde su cuenta bancaria previamente registrada, hacia una cuenta de DOLLAR HOUSE, en un tiempo máximo de quince (15) minutos, contado a partir del momento del registro de la operación; para poder mantener el acuerdo de cambio de dólares.

EL CLIENTE deberá ingresar el código de operación en las APLICACIONES o enviar el voucher o constancia de transferencia al correo contacto@dollarhouse.pe.

EL CLIENTE deberá realizar la transferencia desde una cuenta personal o de la empresa que representa. DOLLAR HOUSE no acepta depósitos en efectivo ni cheques, por lo que de detectarse alguna de estos casos la operación quedará anulada.

Asimismo, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones adicionales para operaciones con transferencias interbancarias, donde EL CLIENTE opere con cuenta en el banco origen o destino, distinto a cuentas en el BCP; Interbank, Pichincha o Banbif:

EL CLIENTE deberá asumir el costo de la transferencia inmediata cobrada por su entidad financiera y ejecutar la transferencia dentro de los horarios establecidos para la operativa interbancaria; el cual establece que el tiempo para realizar este tipo de operaciones es de Lunes a Viernes de 8:30 am y 3:45 pm de días hábiles.

En caso, EL CLIENTE decida realizar una transferencia regular, deberá asumir los tiempos de transferencias de su entidad bancaria. Si DOLLAR HOUSE recibiera el fondo posterior a las 18:00 horas del día de registrada la operación se podría anular la operación.

Es facultad de DOLLAR HOUSE informar aquellas operaciones que cumplan con la calidad de “operaciones sospechosas” de acuerdo a la normativa que abarca únicamente la materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, emitida por la SBS

11.2) Operaciones interbancarias

DOLLAR HOUSE recomienda a EL CLIENTE que para operaciones interbancarias ejecute la transferencia inmediata dentro del horario establecido por su entidad financiera. Sin embargo, si EL CLIENTE a su riesgo decide realizar una transferencia regular, y el plazo de recepción excede las 18:00 horas del día de registrada la operación, DOLLAR HOUSE tendrá la posibilidad de anular la operación.

11.3) Transferencias a la cuenta destino

DOLLAR HOUSE realizará la transferencia del monto acordado a la cuenta destino del CLIENTE elegida a la hora de cotizar la operación.

DOLLAR HOUSE no se hace responsable del tiempo de transferencia de fondos por parte de las entidades financieras.

11.4) Acuerdo de tipo de cambio

Queda establecido que el tipo de cambio entre EL CLIENTE y DOLLAR HOUSE, cuando EL CLIENTE haya registrado la operación a través de cualquiera de LAS APLICACIONES

El tipo de cambio tendrá una vigencia máxima de:

Para operaciones con cuenta origen en cualquier banco tendrán un tiempo máximo de quince (15) minutos, para que EL CLIENTE pueda realizar la transferencia desde su cuenta bancaria previamente registrada a la cuenta de DOLLAR HOUSE indicada.

Para operaciones con cuenta origen en otros bancos, además, tendrán que considerar que el tiempo máximo de espera para la llegada del fondo a la cuentas de DOLLAR HOUSE será las 18:00 horas del día de registrada la operación.

Por lo expuesto, el tiempo transcurrido desde el registro de la operación, transferencia y depósito del fondo en las cuentas de DOLLAR HOUSE, será denominado “plazo de recepción de fondos”.

11.5) Anulación de Transacciones

Si EL CLIENTE se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el plazo de recepción de fondos, DOLLAR HOUSE no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar ANULADA. Se entiende por operación ANULADA, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto DOLLAR HOUSE no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado.

En el supuesto de que EL CLIENTE haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de DOLLAR HOUSE, pasado el plazo de recepción de fondos, EL CLIENTE podrá:

Aceptar el nuevo tipo de cambio en base a la fecha y hora en que fue recibido el fondo por parte de DOLLAR HOUSE. Esta fecha y hora será aquella que señale la banca en línea de la entidad financiera que recibe el fondo.

Solicitar la devolución del monto, para lo cual DOLLAR HOUSE procederá a hacer la devolución del monto en la cuenta registrada previamente, aceptando los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra DOLLAR HOUSE para tales efectos.

Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, en caso DOLLAR HOUSE detecte alguna anomalía en el tipo de cambio o no pueda procesar la operación, tendrá la posibilidad de anular la operación de cambio de moneda procediendo con la devolución inmediata del monto abonado por el cliente.

11.6) Límites de cambio

La cantidad máxima de moneda aceptada para el cambio varía dinámicamente en función de las condiciones del mercado. Inicialmente no hay límite para realizar cambios de monedas, sin embargo DOLLAR HOUSE se reserva el derecho de rechazar operaciones sobre montos establecidos durante el día en curso. Para ello se lo indicará al CLIENTE previo a que este ejecute la transferencia o lo más pronto posible antes de realizar la devolución del dinero.
LAS APLICACIONES estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. DOLLAR HOUSE no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad, continuidad de operación en las aplicaciones y/o servicios o cancelación de operaciones. En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, DOLLAR HOUSE procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible.
Si el CLIENTE se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el Plazo de Recepción de Fondos, DOLLAR HOUSE no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar ANULADA. Se entiende por operación ANULADA, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto DOLLAR HOUSE no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado.
En el supuesto de que el CLIENTE, pasado el Plazo de Recepción de Fondos, haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de DOLLAR HOUSE, el CLIENTE podrá:
• Aceptar el nuevo tipo de cambio en base a la fecha y hora en que fueron recibidos los fondos por parte de DOLLAR HOUSE. Esta fecha y hora será aquella que señale la banca en línea de la entidad financiera que recibe el fondo.
• Solicitar la devolución del monto, para lo cual DOLLAR HOUSE procederá a hacer la devolución del monto en la cuenta registrada previamente; de modo que el CLIENTE acepta asumir los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra DOLLAR HOUSE para tales efectos.

12. Términos Generales

12.1) Comunicaciones

Al aceptar este contrato, aceptas que podamos comunicarnos por: teléfono, correo electrónico, whatsapp o publicando avisos en LAS APLICACIONES.

12.2) Disponibilidad del servicio

LAS APLICACIONES estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. DOLLAR HOUSE no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de LAS APLICACIONES y/o de los Servicios y Contenidos.

En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, DOLLAR HOUSE procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible.

12.3) Actualización de las Condiciones

DOLLAR HOUSE podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los términos y condiciones, de acuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de DOLLAR HOUSE. Toda actualización entrará en vigencia desde su publicación a través de cualquiera de LAS APLICACIONES.

Finalmente, DOLLAR HOUSE realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización a EL CLIENTE que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en LAS APLICACIONES.

12.4) Acuerdo completo

Este contrato y cualquier documento expresamente mencionado en él, constituye el acuerdo entero entre EL CLIENTE y DOLLAR HOUSE y sustituye cualquier discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos anteriores entre nosotros.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos términos y condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes vigentes en la República del Perú, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presente o futuros, sometiéndose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.