Términos y condiciones

Este es un contrato entre usted, en adelante “EL USUARIO” y Dollar House Cambios SAC, en adelante “DOLLAR HOUSE”. Este contrato detalla los servicios que presta DOLLAR HOUSE

  1. Compañía

DOLLAR HOUSE es una compañía que se dedica al servicio de cambio de divisas (dólares y soles) en el Perú. DOLLAR HOUSE es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas de Lima y Callao con RUC N° 20611057165.

Asimismo, DOLLAR HOUSE se encuentra autorizada para operar como empresa de cambio de divisas y se encuentra registrada en registro de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (en adelante SBS).

  1. Prestación de Servicios

DOLLAR HOUSE ofrece sus servicios a través de medios digitales, contando con una web en Internet “Dollarhouse.pe” y una aplicación móvil denominada “Dollar House”, el cual en adelante denominaremos en su conjunto como “LAS APPS”. LAS APPS han sido creadas con la finalidad de brindar el servicio de cambio de divisas en el Perú.

Se denomina “USUARIO” a todo usuario que se registra a través de cualquiera de LAS APPS. Para hacer uso de los servicios de DOLLAR HOUSE, el USUARIO debe contar con una cuenta bancaria en una entidad financiera supervisada por la SBS, es decir, debe aceptar realizar transferencias y recepción de fondos a través de entidades financieras.

  1. Objeto del Contrato

Este contrato tiene como objeto que EL USUARIO se informe de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de uso de DOLLAR HOUSE. En base a ello, le pedimos que lea cuidadosamente este contrato y asegúrese que lo entienda completamente antes de usar los servicios. El simple uso y acceso a LAS APPS o uso de sus servicios digitales que DOLLAR HOUSE pone a su disposición, se entenderá como la aceptación de los mismos y por ende su compromiso para respetar las condiciones de uso y la observancia de la normativa que rige a las casas de cambio digital conforme a la regulación del Perú. Le recomendamos a su vez, que guarde una copia de este contrato.

En el caso de que no estés de acuerdo con este contrato deberás abstenerte de utilizar LAS APPS y servicios asociados a DOLLAR HOUSE.

  1. Tarifas

DOLLAR HOUSE no realiza ningún cobro de comisión por el uso de sus servicios. El USUARIO debe considerar que existen cobros de comisiones o impuesto a las transacciones financieras (ITF) efectuados por las entidades financieras. Cabe mencionar, que en caso de plazas distintas a Lima y DOLLAR HOUSE incurra en comisiones interplazas, éstas se trasladaran al USUARIO.

  1. Propiedad Intelectual

DOLLAR HOUSE está protegido por los derechos de propiedad de autor. Todos los derechos involucrados como por ejemplo el contenido, el diseño visual, logos y eslogan que forman parte del contenido y servicios, pertenecen a DOLLAR HOUSE. En este sentido, no se permite hacer uso de los mismos sin permiso expreso por escrito.

  1. Seguridad y Privacidad
  • El acceso a los servicios se realiza a través de una contraseña que EL USUARIO ha creado en el momento del registro a través de cualquiera de LAS APPS de DOLLAR HOUSE. Por lo tanto, EL USUARIO es el único responsable de mantener la misma como privada y no compartirla.
  • DOLLAR HOUSE no revela los datos de su cuenta, dirección, correo electrónico, operaciones, datos personales a terceros; excepto ante un mandato emitido por una autoridad competente. Asimismo, todos los controles están de acuerdo a la normativa vigente de la Superintendencia de Banca y Seguros.
  1. Horario de atención

El horario de atención de DOLLAR HOUSE es de lunes a viernes de 9 am a 6 pm siempre y cuando sean días hábiles, es decir excluyendo feriados locales e internacionales. Por lo tanto, las operaciones y transferencias a ser solicitadas por parte del USUARIO deberán realizarse de acuerdo a lo antes señalado.

Si la transferencia del monto por parte del USUARIO se realiza a las cuentas de DOLLAR HOUSE fuera del horario de atención, la operación podrá ser anulada o aceptada bajo las condiciones que DOLLAR HOUSE considere pertinentes.

  1. Conceptos Generales

8.1 Intercambio de divisas:

  • Compra: operación donde EL USUARIO hace la transferencia de una moneda extranjera y DOLLAR HOUSE hace el cambio a soles.
  • Venta: operación donde EL USUARIO hace la transferencia de soles y DOLLAR HOUSE hace el cambio a una moneda extranjera.

8.2. Bancos en los que se mantiene cuentas:

  • BCP: Banco de Crédito del Perú, en adelante denominado BCP.
  • Transferencias a cuentas del mismo banco: cuando las cuentas origen o destino del USUARIO son en alguno de los bancos donde DOLLAR HOUSE también tiene cuentas bancarias, se denomina una transferencia entre cuentas del mismo banco. Es decir, cuando EL USUARIO tiene cuentas en el banco BCP y Interbank al igual que DOLLAR HOUSE.

8.3 Transferencias interbancarias:

  • Transferencia interbancarias: cuando las transferencias son entre cuentas de distintos bancos locales. Es decir, cuando EL USUARIO tiene cuentas en otros bancos distintos al banco BCP como los tiene DOLLAR HOUSE.
  • Transferencias inmediatas: transferencias interbancarias que se pueden ejecutar en un plazo aproximado de 30 minutos, donde la entidad financiera establecerá una comisión por dicho servicio que EL USUARIO deberá asumir.
  • Transferencias regulares: transferencias interbancarias que pueden tener una comisión cobrada por la entidad financiera, y puede tomar hasta cuarenta y ocho (48) horas llegar a la cuenta destino una vez ejecutada dicha transferencia por EL USUARIO. El tiempo de la transferencia dependerá del momento en que EL USUARIO ejecutó su transferencia desde su banco y los horarios de transferencias interbancarias establecidas por la entidad financiera (de la cuenta origen y la cuenta destino).

8.4 Transferencias interplazas:

  • Transferencias interplaza: DOLLAR HOUSE trabaja con cuentas del banco BCP a nivel nacional y para todo el resto de bancos sólo trabaja con cuentas de Lima. Cualquier comisión de las entidades financieras por el traslado de fondos a una plaza distinta a la de Lima deberá ser asumido por EL USUARIO.
  • Plazo de recepción de fondos: el tiempo total de espera entre que EL USUARIO registra la operación en LAS APPS , se realiza la transferencia y depósito del fondo en las cuentas de DOLLAR HOUSE.
  1. Registro

9.1. Registro de Usuario

  • EL USUARIO para hacer uso de LAS APPS y los servicios de DOLLAR HOUSE, debe ser mayor de edad (18); con nacionalidad peruana o extranjera con residencia en Perú, con un documento de identidad asignado por entidades peruanas y contar con capacidad legal para celebrar contratos.
  • EL USUARIO declara y garantiza que el usuario aperturado en LAS APPS de DOLLAR HOUSE, es para su uso personal o a nombre de la empresa que representa.
  • Para el caso de que EL USUARIO sea una persona natural, declara que no está actuando en nombre de una tercera persona.
  • Para el caso de que EL USUARIO sea una persona jurídica, declara que los datos consignados son verídicos y vigentes respecto a: persona responsable de contacto para el registró y operación, información del representante legal e información actualizada de la empresa.
  • EL USUARIO deberá registrar sus datos personales y de contacto (como persona natural o como responsable de la empresa registrada). En base a ello, EL USUARIO nos brinda su consentimiento para hacer uso de sus datos personales, para la verificación de identidad y operaciones de tipo de cambio acordadas.
  • Asimismo, DOLLAR HOUSE podrá solicitar información adicional para el registro del usuario, en caso la información enviada no sea legible o no sea suficiente para probar que actúa en nombre de la persona natural o jurídica que se indica.

9.2 Derechos ARCO

Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son el conjunto de derechos a través de los cuales puedes ejercer el control sobre tus datos personales.

Estos sirven para que puedas: (i) Acceder a tu información en nuestras bases de datos; (ii) Rectificar estos datos; (iii) Eliminar tus datos de nuestra base de datos; y, (iv) Oponerte a que tus datos se usen si descubres que están siendo usados para un fin no descrito en este documento.

Debes tener en cuenta que no podrás solicitar la eliminación de tus datos personales si aún tienes una relación activa con DOLLAR HOUSE, si tu intención expresa es de consumir los servicios de DOLLAR HOUSE o si por motivos de obligaciones legales no podemos eliminar tu información (por ejemplo, en caso entidades públicas como la SBS o SUNAT aún requieran a DOLLAR HOUSE la transferencia de la información objeto de solicitud de eliminación).

Tampoco estamos obligados a suprimir tus datos personales cuando el tratamiento de éstos sea necesario para respetar la libertad de expresión y de información, por razones de interés público o para emprender alguna acción legal contra los usuarios de la plataforma.

De otro lado, debes recordar que, en caso solicites la modificación de tus datos, tienes la responsabilidad de realizar una actualización de manera previa al registro de tu siguiente operación.

Podrás comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos de información, de acceso, de actualización, inclusión, rectificación y supresión; de impedir el suministro de tus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación peruana vigente y de acuerdo a los estándares de la Unión Europea aquí expuestos.

Estos derechos se ejercen presentando una solicitud vía correo electrónico a contacto@dollarhouse.pe. Para ello, deberás remitir la siguiente información:

  • Copia (o escaneo) de DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  • Si actúas por medio de un apoderado o representante legal, acompañar el poder o título que confirme que éste se encuentra autorizado para actuar como tal y ejercer cualquiera de estos derechos.
  • Pedido sobre las medidas que DOLLAR HOUSE debería tomar respecto a tus datos personales.
  • Documentos que sustenten tu pedido de ser el caso.

DOLLAR HOUSE responderá la solicitud a través del correo electrónico que hayas proporcionado. El plazo de respuesta dependerá del tipo de solicitud que hayas formulado, conforme al Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley N° 29733.

En caso no sea posible atender dicha solicitud por falta de información o de precisión, se te comunicará tal situación en los plazos detallados por la norma para ello.

9.3 Registro de Cuentas Bancarias

  • EL USUARIO deberá registrar datos de la cuenta bancaria, tanto en soles como en moneda extranjera.
  • En DOLLAR HOUSE aceptamos cuentas de las siguientes entidades financieras:
  • BCP, generados a nivel nacional.
  • Otros Bancos, generados en el departamento de Lima – Perú. Para este tipo de transferencias se solicitará el código de cuenta interbancaria y será EL USUARIO quien asuma los costos de la comisión interbancaria, en caso de existir, cobrada por su entidad financiera.
  • DOLLAR HOUSE no será responsable del bloqueo de cuentas bancarias registradas por el USUARIO en una entidad financiera o por otra situación similar a esta.
  • DOLLAR HOUSE no será responsable por las comisiones cobradas por las entidades financieras por concepto de transferencia inmediata o transferencia regular, en el momento de la transferencia a cuentas de DOLLAR HOUSE.
  • En caso de que EL USUARIO no tenga cuentas bancarias en Lima y opere con una cuenta distinta a la del banco BCP, DOLLAR HOUSE deducirá del monto a enviar los costos bancarios asociados al envío del dinero.
  • DOLLAR HOUSE no será responsable por los tiempos de transferencia de dinero desde la cuenta del USUARIO a la cuenta de DOLLAR HOUSE, en que la entidad financiera incurra; sea esto para el caso de una transferencia a cuentas del mismo banco o interbancaria.
  • DOLLAR HOUSE no será responsable de errores, gastos, comisiones o tiempos incurridos debidos a errores del USUARIO donde este transfiera a otra cuenta de la especificada por DOLLAR HOUSE.
  • DOLLAR HOUSE no será responsable de errores, gastos, comisiones o tiempos incurridos debidos a errores del USUARIO donde este transfiera de una cuenta de una moneda a otra cuenta en una moneda diferente.
  • DOLLAR HOUSE podrá solicitar el registro de información adicional, a fin de cumplir con la normativa que rige la Ley de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (PLAFT).
  1. Verificación
  • DOLLAR HOUSE es una empresa que cumple con la normativa vigente de PLAFT otorgada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-SBS) y por lo tanto, DOLLAR HOUSE realizará la verificación de los datos personales y, de ser necesario, establecerá contacto con EL USUARIO en cualquier momento que lo considere pertinente.
  • DOLLAR HOUSE podrá solicitarle información adicional necesaria para verificar la identidad del USUARIO.
  • DOLLAR HOUSE se reserva el derecho de acceder a otras fuentes de información para verificar la información proporcionada por EL USUARIO. Si ciertas bases de datos proporcionan una coincidencia con la información que usted proporciona, podrá operar sin ningún inconveniente.
  • DOLLAR HOUSE se reserva el derecho de admitir a un nuevo USUARIO, de llevar a cabo una operación, total o parcialmente, a su entera discreción.
  1. Cuentas duplicadas

DOLLAR HOUSE no permite la creación de cuentas de usuario duplicados para un mismo USUARIO, debido a los requisitos de seguridad y de identificación del USUARIO. En caso de que se detecten cuentas duplicadas, DOLLAR HOUSE cerrará o fusionará estas cuentas de usuario duplicadas sin notificación previa. Por lo cual, DOLLAR HOUSE queda exenta de todo tipo de responsabilidad por esa situación.

  1. Operación de cambio de moneda

12.1 Registro de una operación y recepción de fondos

Para registrar una operación, EL USUARIO lo debe hacer usando su cuenta de usuario a través de alguna de LAS APPS de DOLLAR HOUSE, que lo identifica como EL USUARIO; u otros canales digitales que DOLLAR HOUSE ponga a disposición. Para ello, EL USUARIO deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • EL USUARIO indicará el monto a transferir y el tipo de operación (compra o venta).
  • EL USUARIO está obligado a indicarnos el origen de los fondos en base a la normativa vigente de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, y esta indicación tendrá validez de una declaración jurada.
  • EL USUARIO indicará la cuenta bancaria de origen y destino a utilizar para esta operación, estas cuentas podrían ser previamente registradas a través de LAS APPS o ser registradas en el mismo momento que registra la operación. En caso EL USUARIO registre cuentas de bancos, distintos a BCP o Interbank, este deberá registrar sus código de cuentas interbancario (CCI).

Cuando se haya completado estos pasos anteriores se dará por registrada la operación, estableciéndose desde este momento un acuerdo de cambio de dólares entre EL USUARIO y DOLLAR HOUSE. EL USUARIO continuará con el proceso:

  • EL USUARIO deberá proceder a realizar la transferencia del monto origen desde su cuenta bancaria previamente registrada, hacia una cuenta de DOLLAR HOUSE, en un tiempo máximo de quince (15) minutos, contado a partir del momento del registro de la operación; para poder mantener el acuerdo de cambio de dólares.
  • EL USUARIO deberá entregar el código de operación en el paso tres de la WEB APP o aplicativos móviles o constancia de transferencia al correo pagos@dollarhouse.com.
  • EL USUARIO deberá realizar la transferencia desde una cuenta personal o de la empresa que representa. DOLLAR HOUSE no acepta depósitos en efectivo ni cheques, por lo que de detectarse alguna de estos casos la operación quedará anulada. DOLLAR HOUSE no se hace responsable del tiempo de transferencia de fondos por parte de las entidades financieras.
  • EL USUARIO deberá asumir el costo de la transferencia inmediata cobrada por su entidad financiera y ejecutar la transferencia dentro de los horarios establecidos para la operativa interbancaria; el cual establece que el tiempo para realizar este tipo de operaciones es de Lunes a Viernes de 8:30 am y 3:45 pm de días hábiles.
  • En caso, EL USUARIO decida realizar una transferencia regular, deberá asumir los tiempos de transferencias de su entidad bancaria. Si DOLLAR HOUSE recibiera el fondo posterior a las 18:00 horas del día de registrada la operación, se puede aplicar lo estipulado en la cláusula 12.2.

Es facultad de DOLLAR HOUSE informar aquellas operaciones que cumplan con la calidad de “operaciones sospechosas” de acuerdo a la normativa que abarca únicamente la materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, emitida por la SBS.

12.2 Operaciones interbancarias

DOLLAR HOUSE recomienda a EL USUARIO que para operaciones interbancarias ejecute la transferencia inmediata dentro del horario establecido por su entidad financiera. Sin embargo, si EL USUARIO a su riesgo decide realizar una transferencia regular, y el plazo de recepción excede las 18:00 horas del día de registrada la operación, DOLLAR HOUSE tendrá la posibilidad de anular la operación.

12.3 Transferencias a la cuenta destino

  • DOLLAR HOUSE realizará la transferencia del monto acordado a la cuenta destino del SUARIO, previamente registrada.
  • DOLLAR HOUSE no se hace responsable del tiempo de transferencia de fondos por parte de las entidades financieras.

12.4 Acuerdo de tipo de cambio

  • El USUARIO tendrá un plazo máximo de 15 minutos para hacer la transferencia desde cualquier banco a la cuenta de DOLLAR HOUSE para poder mantener el tipo de cambio pactado.
  • Para operaciones interbancarias, se debe considerar que el tiempo máximo de recepción a la cuenta de DOLLAR HOUSE será 6pm del día de registro de operación.

12.5 Anulación de Transacciones

Si EL USUARIO se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el plazo de recepción de fondos, DOLLAR HOUSE no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar ANULADA. Se entiende por operación ANULADA, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto DOLLAR HOUSE no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado.

En el supuesto de que EL USUARIO haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de DOLLAR HOUSE, pasado el plazo de recepción de fondos, EL USUARIO podrá:

  • Aceptar el nuevo tipo de cambio en base a la fecha y hora en que fue recibido el fondo por parte de DOLLAR HOUSE. Esta fecha y hora será aquella que señale la banca en línea de la entidad financiera que recibe el fondo.
  • Solicitar la devolución del monto, para lo cual DOLLAR HOUSE procederá a hacer la devolución del monto en la cuenta registrada previamente, aceptando los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra DOLLAR HOUSE para tales efectos.
  • Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, en caso DOLLAR HOUSE detecte alguna anomalía en el tipo de cambio o no pueda procesar la operación, tendrá la posibilidad de anular la operación de cambio de moneda procediendo con la devolución inmediata del monto abonado por el USUARIO.

12.6 Límites de cambio

No existe limite para realizar cambios de monedas; sin embargo, DOLLAR HOUSE se reserva el derecho de rechazar operaciones sobre montos establecidos en función a las condiciones de mercado. Siempre se le comunicará al USUARIO previo a que se ejecute la transferencia a nuestras cuentas.

La cantidad mínima para operaciones es de 20 dólares americanos.

La cantidad mínima para transferencias interbancarias es USD 300 o PEN 1,000

12.7 Cancelación de Transacciones

Posterior a la transferencia de fondos por parte del USUARIO a nuestras cuentas, la ejecución del proceso de cambio de divisas es irreversible

  1. Términos Generales

13.1 Comunicaciones

Al aceptar este contrato, aceptas que podamos comunicarnos por: teléfono, correo electrónico, whatsapp o publicando avisos en LAS APPS.

13.2 Quejas, Reclamos y Solicitudes

Puede comunicarse con nosotros a través de teléfono, whatsapp, central o incluso en nuestro libro de reclamaciones.

13.3 Disponibilidad del servicio

LAS APPS estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. DOLLAR HOUSE no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de LAS APPS y/o de los Servicios y Contenidos.

En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, DOLLAR HOUSE procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible.

13.4 Marcas, Patentes y Logotipos

Las marcas, patentes, slogan y logotipos que aparecen en este sitio son de propiedad de DOLLAR HOUSE. Se prohíbe el uso de cualquier marca, patente o logotipo sin el consentimiento por escrito previamente solicitado y acordado.

13.5 Actualización de las Condiciones

DOLLAR HOUSE podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los términos y condiciones, de acuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de DOLLAR HOUSE. Toda actualización entrará en vigencia desde su publicación a través de cualquiera de LAS APPS.

Finalmente, DOLLAR HOUSE realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización a EL USUARIO que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en LAS APPS.

13.6 Acuerdo completo

Este contrato y cualquier documento expresamente mencionado en él, constituye el acuerdo entero entre EL USUARIO y DOLLAR HOUSE y sustituye cualquier discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos anteriores entre nosotros.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos términos y condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes vigentes en la República del Perú, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presente o futuros, sometiéndose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.